top of page

Reseña: Delirium por Lauren Oliver


DATOS IMPORTANTES

-Título: Delirium

-Autora: Lauren Oliver

-Número de páginas: 383

-Editorial: Plataforma Rústica

Una vida sin amor es una vida sin sufrimiento: segura, medida, predecible y feliz. Por eso cuando los habitantes de esta ciudad del siglo XXII cumplen los 18 años, se someten a la intervención, que consiste en la extracción de la parte del cerebro que controla las emociones. Lena espera ese momento con impaciencia, hasta que un día se enamora...

OPINIÓN PERSONAL

Sinceramente, como distopía, creo que cumple todos los requisitos. Creo que es uno de los mejores libros que he leido este año.

La historia es muy muy entretenida e interesante.

No cabe duda, que no tiene comporación con libros como el de "Los juegos del hambre", ya que no tienen ni un punto en común, y sobretodo que la historia es totalmente diferente de todos los libros que he llegado a leer hasta ahora.

La autora ha sabido ambientar muy bien al lector, haciendo que éste realmente se sienta parte de Portland. Los personajes son significativos pero, a causa de la "cura", algún que otro persomaje se ha mostrado muy frío y...vacío. Lo cual me gustó, ya que la autora hizo muy buen trabajo en describir a sus personajes.

Mis personajes favoritos fueron Gracie y Lena.

Desde mi punto de vista, creo que el personaje más fuerte fue Gracie, ya que aún así de ser muda, pudo aguantar muchas cosas y su ayuda fué vital para una de las escenas más importantes del libro.

Lena, por su parte, era más débil, bueno, ella creía ser débil. Ella sin querer demostrarlo, nos mostró a todos los lectores que fué mucho más valiente que otros. Se guiaba por lo que decía su corazón y por lo que sentía. Ella creía que el amor era una enfermedad, pero ella no sabía que el amor era lo que despertaría su valentía, su corage y su persona.

Un libro que te deja mucho que desear y seguro que si lo lees, al igual que yo, te aseguro que al acabar este libro, irás corriendo a tu librería más cercana a buscar Pandemonium (La continuación de Delirium).

5/5

Featured Review
Tag Cloud
No hay tags aún.
bottom of page