top of page

Reseña: Las ventajas de ser un marginado por Stephen Chbosky

¡Bon dia come libros! Hoy os traigo un nuevo libro, que por si no habíais visto en mi lista de TOP 10, es uno de mis libros favoritos del 2015. Por lo cual, tenía que hacer si o si una reseña de este libro maravilloso.

DATOS IMPORTANTES

Título: Las ventajas de ser un marginado

Autor: Stephen Chbosky

Número de páginas: 264

Editorial: Alfaguara

Charlie tiene 15 años y se ha quedado solo tras el suicidio de su mejor amigo. Vive con sus padres, su popular y guapa hermana y un hermano mayor que es una estrella del fútbol americano y que está a punto de comenzar la universidad. Su profesor de lengua está convencido de que Charlie posee una gran capacidad intelectual. Tras conocer a Sam y Patrick empieza a comprender lo que es ser un adolescente, y comienza un viaje hacia la madurez que le llevará a recorrer caminos nuevos e inesperados. Con ellos descubre nueva música, empieza a beber, fumar y coquetear con drogas, cambia de amigos… ¡Hasta que se convierte en un joven de verdad!

OPINIÓN PERSONAL

Lo que más me gusta el libro, es que tiene su propio "soundtrack" y también me gusta el modo en el que se desarrollan los personajes.

Todos los que se encuantran en la historia, a medida que se va contontando todo, sufren cambios y los conoces más próximamente. El libro, desde mi punto de vista, es maravilloso. Les cojes un gran cariño a los protagonistas y a los personajes en si.

Es un libro bastante cortito y me hubiese gustado que fuese más largo. El libro es muy entretenido y la historia es muy sencilla y contempóranea.

Mis personajes favoritos son Charlie y Patrick.

Creo que a Charlie, no es que lo ame, si no que lo veo tan.."vulnerable" que la verdad me parece muy encantador. A más, su forma de ser es bastante simple y muy muy especial.

Patrick, por otra parte, creo que es la luz del libro. Para mi, era lo que daba vida y diversión al libro (del cual, algunas partes eran momentos bastante "intocables"). Fue con el que más me reí y lo pasé super bien cuando él estaba. Eso si, aunque fuese la alegría en persona, también tuvo uno que otro momento en el libro que fueron difíciles para él.

Un libro super recomendadísimo de mi parte. Sin dudarlo tenéis que leerlo, ya que es una lectura muy sencilla y entretenida.

5/5

Featured Review
Tag Cloud
No hay tags aún.
bottom of page